Usted está aquí: Inicio / Multimedia / 2010 / Inclusión educativa de personas en discapacidad

Inclusión educativa de personas en discapacidad

En Argentina, más de dos millones de personas en Argentina se encuentran en situación de discapacidad, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Es un sector importante de la población que queda excluido de la sociedad y no puede llevar adelante una vida autónoma ,debido a la falta de acceso las instituciones y espacios de educación y empleo a los que pueden asistir los demás habitantes.

En este informe, cómo ve la sociedad a las personas con discapacidades y las reformas necesarias para lograr una verdadera educación inclusiva. La UNC ya incorpora intérpretes de señas en las clases para estudiantes sin audición e impulsa una refuncionalización urbanística y edilicia para
eliminar las barreras arquitectónicas.