Usted está aquí: Inicio / 2018 / Octubre / El primer satélite argentino en Curiosos

El primer satélite argentino en Curiosos

El programa de comunicación de la ciencia de la UNC reflejará un hito en el desarrollo espacial de nuestro país: el lanzamiento del primer satélite desarrollado y fabricado íntegramente en nuestro país. Será este domingo, a las 19:30, por la pantalla de Canal 10. [05.10.2018]

Acciones de Documento

En unos días se lanzará al espacio el primer satélite desarrollado y fabricado íntegramente en nuestro país, en simultáneo en  Córdoba, Buenos Aires y Bariloche. Un proyecto en el que intervienen un centenar de científicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)  la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) y de las empresas público-privadas Invap y Veng.

Este satélite SAOCOM 1A que está próximo a lanzarse forma parte del Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias, y marca un momento histórico y un hito en el desarrollo espacial de nuestro país. Curiosos mostrará las posibilidades de investigación que abre este nuevo satélite y sus aplicaciones en el conocimiento del territorio.

Se presentará además una nota de UNCiencia. Será este domingo, a las 19:30, en Canal 10.

archivado en: