Usted está aquí: Inicio / 2018 / Marzo / Más de tres mil personas visitaron la Estación Astrofísica de Bosque Alegre en verano

Más de tres mil personas visitaron la Estación Astrofísica de Bosque Alegre en verano

El sábado 10 de marzo se llevó a cabo el festejo por el cierre de temporada estival 2018. [13.03.2018]

Acciones de Documento

Durante enero y febrero, la Estación Astrofísica de Bosque Alegre –dependiente del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC)– intensifica sus horarios de visitas, y abre sus puertas al público de lunes a domingo en horario diurno, y también los viernes y sábados para recorridos nocturnos.

Para cerrar otra temporada exitosa se organizó un encuentro que incluyó visitas guiadas, observaciones por telescopios y un recital a cargo del grupo stoner IAH. En esta oportunidad, más de 200 personas se acercaron al observatorio enclavado en las sierras de Córdoba y disfrutaron de la propuesta.

Durante las vacaciones, aproximadamente 3700 personas realizaron la visita guiada en la EABA. “Fue otro año de mucha convocatoria” adelantó Mónica Oddone, secretaria de Extensión del OAC. Y agregó: “Año a año, se suma gente de diferentes provincias, vienen desde niños pequeños hasta adultos mayores. Las actividades están preparadas para todo público, es una linda propuesta que puede disfrutar en las vacaciones toda la familia. El turismo astronómico es una iniciativa que crece en todas partes del mundo y Córdoba está siendo pionera en ese sentido, tanto por las actividades aquí en la EABA como las que ofrecemos en la sede central durante el verano cordobés”.

Este año la EABA recibió 500 niños, 2500 adultos y 200 adultos mayores. En las visitas nocturnas participaron alrededor de 500 personas. La mayoría de los visitantes arribaron de diferentes provincias argentinas, en su mayoría de Córdoba, pero también de Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, San Luis y Río Negro. E incluso de otro países, como Canadá, Brasil, Alemania y Paraguay.

Inscripciones abiertas a partir del mes de abril

A partir de abril se abrirán las inscripciones para las escuelas primarias y secundarias que quieran realizar las visitas guiadas a Bosque Alegre.

El costo de la entrada es de $10 por persona para establecimientos privados. La inscripción se realiza completando el formulario que se encuentra en la página web del Observatorio.

Las visitas guiadas para particulares, en tanto, continúan todo el año durante los fines de semanas y feriados, de 11 a 13 horas y de 15 a 18 horas. El costo es de $30 para mayores, $10 para menores de 12 años y $20 para jubilados.

Las visitas nocturnas se realizan los sábados y vísperas de feriado, previa inscripción vía e-mail, ya que los cupos son limitados. En este caso, la entrada es de $40 para mayores y $10 para menores de 12 años. Para consultar lugares disponibles e inscripciones escribir al mail difusion.oac@gmail.com

archivado en: