Usted está aquí: Inicio / 2017 / Diciembre / Efimerodramas: entre la performance, la literatura y el arte de acción / Fragmento del protocolo de Efimerodramas

Fragmento del protocolo de Efimerodramas

Acciones de Documento

Indira está de pie frente al pizarrón, a menos de medio metro. Está un poco echada hacia adelante, y los brazos le caen perpendiculares al piso. Tiene la cara a cinco centímetros del pizarrón.

Rodolfo está contra el fondo, a media distancia entre el centro y el lateral izquierdo. Está acostado formando un ángulo de 90°, con la espalda contra la pared del fondo (la cabeza hacia el lateral izquierdo) y las piernas apuntando hacia el frente. Tiene el brazo derecho estirado hacia el lateral izquierdo, y en ese brazo apoya la cabeza.

Soledad está de pie sobre el lateral izquierdo. Mira desde muy cerca la pared (al lado de las pinturas que están apoyadas en el piso puestas en conversación de a dos).

Protocolo
Soledad gira sobre sí 90 grados en sentido antihorario hasta quedar frente a público y se acuesta boca arriba en el piso, en paralelo a las pinturas.
Rodolfo se pone de pie, se incorpora.
Soledad, acostada, estira el brazo izquierdo formando un ángulo de 90 grados con el cuerpo.
Soledad gira sobre sí misma, quedando el brazo estirado y el cuerpo recostado sobre el brazo.(…)