Usted está aquí: Inicio / 2015 / Junio / La UNC mira al cielo en Curiosos por naturaleza

La UNC mira al cielo en Curiosos por naturaleza

El programa de comunicación de la ciencia que produce la UNC mostrará qué respuestas buscan los científicos en el firmamento. Investigador invitado: Diego García Lambas. Por Canal 10, este viernes a las 22:30. [17.06.2015]

Desde sus orígenes, el hombre ha mirado hacia el cielo. El sol, la luna y las estrellas fueron, desde siempre, compañeras del hombre y motivadoras de preguntas y respuestas sobre su propia existencia.

Con la invención de los telescopios, el hombre se acercó a sus sueños. Con ellos ha descubierto billones de estrellas y galaxias, cientos de planetas e incluso el eco del Big Bang.

Pero a pesar de todo lo descubierto, se calcula que el 96% del universo es invisible a nuestro telescopios. En el otro 4% trabajan astrónomos de todo el mundo buscando respuestas. Y en ese grupo, la UNC tiene un rol muy importante.

La Universidad cuenta en la actualidad con dos telescopios, uno en la ciudad, otro en Bosque Alegre, y está a punto de estrenar tres más en Tolar Grande, en la puna salteña a 4.500 metros sobre el nivel del mar.
¿Por qué nos llama tanto la atención el cielo? ¿El cielo tiene respuestas a preguntas que nos hacemos en la Tierra?

Estos interrogantes serán abordados en Curiosos por naturaleza. Además se presentarán noticias científicas de UNCiencia.